El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Aplicarán Planea el 11 y 12 de junio

Serán 51 las secundarias publicas y particulares las que se evaluarán la próxima semana

La evaluación está diseñada para que el aplicador llegue a las 7:00 de la mañana y tenga una hora de organización. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los días 11 y 12 de junio, se aplicará la prueba Planea 2019, este año va dirigida a alumnos de tercer grado de secundaria.

Manuel Fernández Márquez, responsable del Departamento de Evaluación del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, mencionó que serán 51 las secundarias publicas y particulares las que se evaluarán la próxima semana.

“Esta evaluación Planea 2019, ya estaba calendarizada y los directores enterados de que los días 11 y 12 de junio se va a llevará cabo esta evaluación para los alumnos de secundaria de tercer grado”, comentó.

Dijo que para dar una mejor transparencia a la aplicación del examen, es que personal externo a la Secretaría de Educación realizará la aplicación.

“Estamos capacitando personal externo a la Secretaría de Educación para aplicadores en las escuelas. Son 51 escuelas las que se van evaluar y son 64 aplicadores, la diferencia es porque hay escuelas que son grandes en cantidad de alumnos”, agregó.

La evaluación está diseñada para que el aplicador llegue a las 7:00 de la mañana y tenga una hora de organización. A las 8:00 de la mañana inicia, será una aplicación que es lenguaje y comunicación durante dos horas, después se da un receso y luego el día 11 hay un examen que se llama Contextual, durante una hora.

“El día 12, se realiza el mismo procedimiento y se aplica a las 8:00 de la mañana, ahora el examen de matemáticas exclusivamente”, mencionó.
Esta evaluación no repercutirá en la calificación del alumno, solamente se realiza con el propósito de conocer dónde hay fortalezas o debilidades.

Los alumnos que se van a someter a esta evaluación de escuelas públicas y particulares son un total 6 mil 354.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows