El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Aplicarán freno a pesca furtiva

Tamaulipas debe emprender de manera inmediata un programa de reordenamiento Pesquero, para terminar con la sobre explotación de diferentes especies

La pesca furtiva se da desde el momento de que muchos pescadores no respetan los ordenamientos legales. [Agencias]
Armando Catillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas debe emprender de manera inmediata un programa de reordenamiento Pesquero, para terminar con la sobre explotación de diferentes especies y además, para buscar elevar el nivel de vida de quienes se dedican a este importante renglón de la producción, dijo Raúl Ruiz Villegas.

“El programa no solamente busca poner orden en la pesquería en aguas internas y litoral, si no también, poner un freno a la pesca furtiva por parte de camaroneros que sin tener autorización, están entrando a cinco millas a realizar la captura de crustáceo”, destacó.

La pesca furtiva se da desde el momento de que muchos pescadores no respetan los ordenamientos legales tienen inundados los ríos y esteros con redes y pese a que ésta vigilancia depende del gobierno federal, buscaremos un acuerdo con CONAPESCA para atraer la inspección y la vigilancia de nuestras aguas, precisó.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en nuestra entidad dijo lo anterior al destacar que ante ello, se está trabajando en la instrumentación de un programa de Ordenamiento a través del cual se buscara poner una solución a todas esta problemática para proteger la producción y apoyar a quienes se dedican a esta actividad.

El proyecto de Ordenamiento contempla no solo regular la actividad que desarrollan los pescadores agrupados en cooperativas, sino también a aquellos que de manera libre de dedican a esto para buscar el sustento de las familias, señaló.

Dijo que hay la intención de poner en marcha este programa en el poblado La Pesca en el municipio de Soto la Marina y de ahí, extenderlo a todo el litoral de nuestro estado, los que en todo caso serían canalizados a quiénes se dedican a este trabajo.

Actualmente se tiene un padrón de alrededor de 11 mil familias que se dedican a esta rama de la producción y se buscara alegar los apoyos, eliminando para ello a intermediarios y que efectivamente esta ayuda llegue a quienes lo necesitan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows