El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Aplicarán examen en secundarias, hoy

El examen formará parte de la calificación de la primera evaluación trimestral en todas las secundarias de Nuevo Laredo.

Valentín  Niño Rivas, Supervisor de Zona Número 01 de Secundarias Generales en Nuevo Laredo.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Será para este jueves 14 de noviembre, cuando se realice la aplicación del examen que formará parte de la calificación de la primera evaluación trimestral en todas las secundarias de Nuevo Laredo.

Originalmente sería ayer miércoles 13, pero por las bajas temperaturas y por el ausentismo que se presenta en las escuelas cuando esto sucede,  es que se pospuso para este jueves informó el profesor Valentin Niño Rivas, responsable de la Supervisión Escolar 01 en Educación Secundaria.

“Ya giramos un comunicado, en el cual, estamos dando aviso a todas las supervisiones y éstas a su vez a las secundarias para que avisen los maestros y alumnos que el examen se va aplicar el jueves y es importante que no falten ese día, ya que esta evaluación forma parte del primer parcial y se verá reflejado el resultado en la calificación”, detalló.

Por parte de la Supervisión 01, son cinco escuelas oficiales en las que se aplicará este examen, éstas son: las secundarias generales 1, 2, 4, 5 y 10 y 10 colegios particulares.
El examen consta de 10 reactivos, que están repartidos en español, matemáticas, ciencias, geografía, historia, formación cívica y ética.

“Pedimos a los padres que pregunten a sus hijos qué les ha dicho el maestro y den un repaso, incluso en algunas asignaturas se les mandaron ejercicios para que vayan practicando y no deben de faltar porque es parte de su primera evaluación de periodo y les puede afectar”, concluyó.

Las oficinas de la Supervisión 01 de Secundarias se ubican Narciso Mendoza cuadra 7, colonia Sector Centro, planta alta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows