El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Aplicarán control biométrico en Cbtis 137

Su comunidad estudiantil es de 2 mil 300 jóvenes de ellos 780 de nuevo ingreso

Mario Pedro Durán Cruz, director del Cbtis 137 de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para este septiembre, se planea que ya entre en funcionamiento el acceso biométrico que se ha colocado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137, ya se instalaron las cuatro terminales que se utilizarán por los más de 2 mil estudiantes de este plantel.

El director de esta escuela, Mario Pedro Durán Cruz, indicó que a través de este sistema, se podrán detectar esos casos que de manera aislada se registran cuando un alumno decide no entrar a las clases.

“Dimos el arranque del ciclo escolar 2019-2020 de agosto a enero, con nuestra comunidad estudiantil de 2 mil 300 jóvenes de ellos 780 son de nuevo ingreso. Este es un proyecto que se está generando a través de un protocolo de seguridad que se está estableciendo también en el Cbtis 137 que nos va a permitir a través es de estos sistemas automatizados, controlar la entrada y salida de nuestros alumnos, así como la asistencia a nuestra institución”, detalló.

Será a través de un sofwear la manera en como mediante una tarjeta electrónica se ingreso al plantel y a las clases.

“Ya estamos en la etapa de la credencialización, ya los alumnos están enterados y saben que jamás deberán de olvidar su credencial puesto que les permitirá el acceso a la escuela, este es un proyecto que estamos a punto de cristalizar”, señaló.
Las instalaciones dl Cbtis 137 se ubican en Presa La Boca 100, colonia Concordia.
El número de teléfono del plantel es el 8677170406.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows