El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Aplicará IVA en PlayStation Store

La compañía reiteró que el impuesto es para cumplir con la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, publicada en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2019

Todos los productos disponibles en la tienda, incluidas las renovaciones automáticas, estarán sujetas al impuesto a partir del 1 de junio. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La tienda digital de PlayStation comenzará a cobrar el Impuesto al Valor Agregado por sus productos a partir del 1 de junio de 2020, así lo notificó la empresa al enviar correos electrónicos a sus usuarios.

En una página dedicada al soporte técnico de PlayStation, la compañía reiteró que el impuesto es para cumplir con la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, publicada en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2019.

“El Decreto publicado en DOF 09-12-2019 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA”, publicó PlayStation en el sitio.

“A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzó a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno”.

De acuerdo con la compañía, todos los productos disponibles en PlayStation Store, incluidas las renovaciones automáticas, están sujetos al impuesto.

De esta manera, la suscripción de PlayStation Plus, servicio necesario para jugar en línea, pasará de costar 40 dólares anuales, es decir cerca de 978 pesos según el tipo de cambio actual, a mil 134 pesos, aproximadamente.

Aunque PlayStation cobrará el IVA al comienzo, la compañía comentó que las empresas operadoras de tarjetas de crédito podrían encargarse de cobrar dicho impuesto en el futuro, por lo que los usuarios podrán ver el cargo por separado en su estado de cuenta mensual.

El día de hoy, Netflix anunció que los precios de sus suscripciones subirán debido al impuesto, ya que el gravamen aplicará a las plataformas digitales extranjeras que presten sus servicios en el País.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows