El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Aplicará el IMSS 55 mdp para renovar sus instalaciones

Repararán las estructuras de la Unidad de Medicina Familiar Clínica 76 con 25 mdp

Silvia Álvarez

NUEVO LAREDO, TAM.- Serán equipadas las instalaciones de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la inversión millonaria aprobada en el PEF 2017.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 aprobado hace semanas, los diputados federales incluyeron la cantidad de 30 millones de pesos para equipamiento de las 3 clínicas del IMSS que existen en Nuevo Laredo, además de 25 millones de pesos para reparar las estructuras de la Unidad de Medicina Familiar Clínica 76.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona precisó que los 30 millones de pesos se dividirán para equipar las 3 clínicas del IMSS.

“En total, se aprobaron 55 millones de pesos para el renglón de salud. Son 30 millones de pesos para equipamiento, para las tres clínicas del IMSS. Y 25 millones de pesos para rehabilitación de la estructura de la Clínica 76”, puntualizó.

Sobre qué tipo de equipamiento será adquirido para la Clínica 11 del IMSS, Abdala Carmona aclaró que todavía no está definido porque será decisión de las autoridades del Seguro Social.

“Eso no está (todavía), apenas el recurso se acaba de dar. Eso lo decide el Seguro Social, necesito ver con el delegado qué van a comprar. Lo que sí está ya es la licitación de los 25 millones de pesos. No hay específico para cada una, se compra para Nuevo Laredo, son licitaciones federales”, explicó.

En 2016 por el recorte millonario ordenado por la Secretaría de Hacienda, se pospuso la inversión de 20 millones de pesos que se tenían contemplados para reforzar las columnas, estructuras y cimentación del edificio de la clínica 76 ubicada en la colonia La Fe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows