El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Aplican Toxina Botulinica a 80 niños con parálisis, en el CRI

Vacuna les ayuda a mejorar de su padecimiento, aseguran las mamás

Personal médico atiende a los menores de edad para aplicarles la vacuna Toxina Botulinica en el Centro de Rehabilitación Integral, ayer jueves. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Un total 80 niños recibieron este jueves en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la vacuna de “Toxina Botulinica”, mediante la campaña que llevó a cabo el Patronato del Sistema DIF Municipal que preside la señora, Adriana Herrera Zárate.

La señora Marta Lizeth Espinoza Jaramillo quien llevó a su hijo, Eduardo Tadeo estrada de ocho de edad, mencionó que desde los dos años se la empezaron a aplicar, el menor nació con parálisis cerebral infantil (PCI).

“Ha ido evolucionando muy bien porque eso le ayuda a que sus músculos y tendones vayan relajando, entonces eso facilita que la terapia sea más fácil con él, y ya no esté tan tenso al momento de que le aplican la toxina, él ha avanza demasiado”, explicó.

La mamá de Eduardo Tadeao manifestó que desde que empezaron a aplicarle la toxina botulinica ha a avanzado mucho, por lo que ya solo puede agarrar el andador, soltarse más, esperando que lo sigan contemplando para estas campañas.

Por otra parte la primera dama del Patronato del Sistema DIF, Municipal, mencionó estar muy contenta por la atención que se le brinda al CRI, el cual pertenece al Sistema DIF, donde se atiende a la población abierta, como a niños y jóvenes con alguna discapacidad.

“Se le da el servicio, se le da la atención, y bueno atender de esta manera en esta campaña, con los resultados que vamos a ver, es una satisfacción muy grande para todos nosotros, agradezco a todos los que hacen posible esto, sabemos que será de gran impacto, de gran ayuda para estos pacientes”, expresó Herrera Zárate.

Así mismo agradeció la presencia del doctor, Rafael Fernández que fue también director del CRI, quien a sido participe de todos estos beneficios que reciben tantas personas, en este caso la aplicación de la toxina.

“Y una vez más agradezco también al director del Sistema DIF, que también por cierto está muy pendiente y atento de todas las necesidades de nuestra sociedad, el doctor Oscar Medina nuestro director del este centro”, esperemos que esta campaña siga los próximos años o meses”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, Annuar Kassim director general del Sistema DIF, doctor, Oscar Medina director del CRI, doctor, Martín Mireles Garza director de Salud Municipal, Norma Leticia Martínez, del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo y Leticia Hernández, presidenta de Nuevo Laredo Suop.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows