El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Aplican filtro para ingresar a N.Laredo

Las personas que cruzan de Laredo Texas hacia esta ciudad fronteriza son revisadas por medio de un filtro sanitario realizado por la Coepris, cuyo objetivo es detectar posibles síntomas del COVID-19.

A los automovilistas se les mide el grado de temperatura y se les pregunta el motivo de su visita a la ciudad.[Daniel Sandoval/Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Las personas que cruzan de Laredo Texas hacia esta ciudad fronteriza, pasan por un filtro de revisión sanitaria que lleva a cabo personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ello para tratar de detectar posibles síntomas del COVID-19.

El módulo se encuentra instalado en el cruce de 20 de Noviembre y Bravo, a los automovilistas se les mide el grado de temperatura, se les pregunta el motivo de su visita a la ciudad, si no traen puesto el cubrebocas se les invita a que se lo coloquen, algunas personas se molestan por esta sugerencias que les hacen.

El doctor Adolfo Benavides Guerra, titular de esa dependencia, manifestó que solo se permitirá el ingreso a las personas que realizan solamente viaje esencial, que es cuando tienen que acudir a un hospital, a una consulta médica, alguna actividad de trabajo, al no acreditar la entrada a esta ciudad se le invita regresar a la vecina ciudad.

“Si las personas vienen a consultar con el doctor no nada más es de palabra, nos tienen que presentar un comprobante donde tiene su cita, porque es muy fácil decir vengo con el doctor cuando vienen de paseo, se le ha pedido a las autoridades americanas que nos apoyen con eso”, indicó.

Agregó que las autoridades americanas deben apoyar en estas labores difundiendo en su medios, y sus redes sociales que los viajes esenciales los tienen que comprobar, el operativo lo tienen programado para que tenga un mes de duración, que será todo junio.

Destacó que si al paso de los días la curva de contagios va disminuyendo, poco a poco van a ir retirando los diferentes filtros sanitarios que están instalados en distintos puntos de la ciudad, como es en el aeropuerto, puente uno y puente dos, así como en el Kilómetro 26.

Precisó que Coepris solamente tiene instalados los módulos en el aeropuerto y en el puente dos donde los filtros son aleatorios, la Jurisdicción Sanitaria 5 tiene instalados otros filtros, además Protección Civil, por lo que la idea es ir cediendo.

“Ahorita como tenemos la pandemia en un alto riesgo, queremos invitar a la ciudadanía a que permanezca en casa, si no tiene a que salir que no lo haga, que la población nos ayude, que se sume a la campaña de la Secretaría de Salud, a cuidarnos entre todos”, expresó.

Por último Benavides Guerra manifestó que las personas que crucen a Nuevo Laredo que no cumplan con los requisito requeridos se les va a invitar a que se retroceda, además por medio del Departamento de Tránsito y Vialidad, aplicarán el programa “Hoy no Circula”, homologándose para los visitantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows