El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Aplican evaluación en Cbtis y Conalep

Alumnos que no pudieron concluir debido a la problemática de conectividad, presentaron el examen de nuevo ingreso este miércoles.

Durante dos días, el Cbtis 137 otorgó la oportunidad de presentar su evaluación en línea a los aspirantes a ingresar al nuevo ciclo escolar. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde este lunes, en algunas instituciones de nivel medio superior como son los Cbtis 137 y 234, además del Conalep 246, se aplicó el examen para alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2021-2022.

Esta evaluación fue en línea, pero debido a  una deficiente conectividad, algunas instituciones optaron por aplicar el examen durante dos días, dando de esta manera oportunidad a los aspirantes a poder tener acceso a esta prueba que constaba de más de 200 reactivos.

“Este lunes presentaron examen de admisión los alumnos próximos a ingresar, solo presentaron 644, debido a distintos problemas de la plataforma”, explicó el director del Cbtis 137, químico José Lorenzo  Villegas Robledo.

Indicó que para ingresar al próximo ciclo escolar 2021-2022 son alrededor de 795 jóvenes interesados.

“Los alumnos que no pudieron concluir debido a la problemática (conectividad), se presentaron este miércoles”, agregó.

Por su parte, en el Conalep 246 esta evaluación se efectuó ayer, pero de igual manera se presentaron algunos contratiempos, por ello en la institución se solicitó a los padres de familia de alumnos con esta problemática que se comuniquen al plantel y expongan su caso.

Este llamado también lo hicieron en su página de Facebook.

“Atención padres de familia y aspirantes a nuevo ingreso. Nos encontramos en proceso de aplicación de examen de admisión, se les solicita a los aspirantes que tengan algún problema para ingresar o no cuenten con la liga y contraseña.

Ellos deben enviar un correo electrónico a: Escolares246@gmail.com poner nombre completo y la problemática para darle solución y reenviar la información necesaria”, señala.

También se pueden comunicar al teléfono del plantel, el (867) 710 87 11.

EXAMEN EN LÍNEA

Esta evaluación fue en línea, pero debido a  una deficiente conectividad, algunas instituciones optaron por aplicar el examen durante dos días, dando de esta manera oportunidad a los aspirantes a poder tener acceso a esta prueba que constaba de más de 200 reactivos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows