El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Aplican cambios a Miscelánea Fiscal

En los impuestos a plataformas digitales se hicieron diversos ajustes, como limitar a la ley del IVA para definir los servicios de intermediación.

El dictamen fue aprobado con 18 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el dictamen de la Miscelánea Fiscal para 2020.

Entre los cambios está la eliminación de cobrar Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas dedicadas a la venta de artículos por catálogo.

Con 18 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM, 7 votos en contra del PAN y PRD, y 4 abstenciones del PRI y MC, se avaló el dictamen, el cual será presentado mañana en el Pleno.

Los legisladores presentarán reservas durante la discusión que se dé mañana jueves.

En un solo dictamen se presentaron reformas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto sobre la Producción y Servicios, y Código Fiscal.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, informó que en total se hicieron 46 modificaciones en 66 artículos.

De ellos, 14 corresponden a la ley del ISR, 14 en IVA, dos en IEPS y 16 en Código Fiscal.

Respecto al ISR, resalta la decisión de eliminar el artículo 76-B, con el que se pretendía el cobro del impuesto a las vendedoras de diversos artículos por catálogo, pero se precisa que la Secretaría de Hacienda establezca un esquema que facilite el pago de esa contribución para estas personas.

Sobre el impuesto a plataformas digitales, se hicieron diversos ajustes, como limitar a la ley del IVA para definir los servicios de intermediación.

Se establece que las personas físicas tendrán la obligación de proporcionar RFC o CURP, y si no lo hacen, se establece la obligación de retener a una tasa del 20 por ciento cuando no lo proporcionen.

En cuanto al IVA, la subcontratación laboral deberá tener una retención al 6 por ciento, y no total como se había propuesto en un principio.

También se ajustan los cobros establecidos en IEPS para tabaco y bebidas saborizadas.

En la propuesta presidencial se señalaba una cuota por cigarro de .04980 pesos, y por litro de bebidas azucaradas de 1.2705 pesos.

Esto se elimina y se precisa que habrá ajustes de acuerdo con la inflación reconocida, para el caso del tabaco, de 2010 a 2019, y de las bebidas de 2018 a 2019.

Por la tarde se prevé la aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, en la cual se reflejarán ajustes en la recaudación, de acuerdo a los cambios que se hicieron en la Miscelánea Fiscal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows