El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Aplican 40 multas por contaminar

Las sanciones se han aplicado a empresas y a ciudadanos en general

Comentó que entre estas multas también se han aplicado a empresas de la construcción que al momento de transportar el material en camiones. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, alrededor de unas 40 multas aplicó la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático a empresas maquiladoras, tiendas comerciales, restaurantes, constructoras, madereras y ciudadanía en general, por contaminar la vía pública.

Ricardo Martínez, titular de la dependencia dijo que entre las multas una fue para una tienda departamental y otra una empresa de refrescos, debido a que se encontraron tiradas una gran cantidad de hojas de publicidad en tiraderos clandestinos.

“Hemos tenido diferentes tipos de multas que hemos detectado de manera infraganti, afortunadamente tanto las empresas como ciudadanos han acudido acercarse a pagar la multas”, subrayó.

Comentó que entre estas multas también se han aplicado a empresas de la construcción que al momento de transportar el material en camiones, no lo tapan y lo derraman sobre el pavimento.

Las multas también se han aplicado a los ciudadanos por tirar basura, a quienes se les ha sancionado con multas de entre 5 y 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a 422 y 844 pesos, dependiendo de la gravedad de la contaminación que hayan generado.

Martínez exhortó a empresarios y ciudadanos en general, a que utilicen los servicios de SETASA, o bien los lugares designados para la disposición de desechos, de igual modo se invita a los automovilistas que acostumbran a tirar basura desde el vehículo en movimiento evitar multas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows