El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Aplicación permitirá comparar precios de gasolina

ASOAPP abarcará gasolineras ubicadas en un radio de uno a 5 kilómetros a la redonda

Eduardo Anaya Hernández, titular de Profeco en Nuevo Laredo, dijo desconocer dicha aplicación. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante aplicación GASOAPP para el sistema Android e IOS, a partir de esta semana se podrán comparar precios de las estaciones de servicio más cercanas.

Los gasolineros de todo el país reportan diariamente sus precios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo tanto dicha dependencia ha liberado dicha aplicación para ambos sistemas.

De acuerdo a la información, cualquier persona que disponga de la aplicación podrá revisar los precios de Magna, Premium y Diesel en gasolineras ubicadas en un radio de uno a 5 kilómetros a la redonda.

“De funcionar tal y como lo anuncian, cualquier persona podrá comparar los precios de las diversas estaciones de servicios, dicha aplicación de acuerdo al informe del CRE ya incluye los datos de las gasolineras de todo el país, además tiene la capacidad de atender al número de usuarios que la requieran”, comentó Arturo Romero Treviño, responsable de la administración de una estación de servicio en Nuevo Laredo.

De acuerdo al CRE, el usuario podrá darle hasta cinco estrellas o menos a la estación de servicio que elija, podrá reportar anomalía como precios diferentes, litros incompletos o negación del producto.

En el caso de encontrar precios diferentes a los que aparezcan en la aplicación, tendrá que tomar una fotografía de dichos costos, ingresar el reporte y anexar un correo electrónico.

Incluso, cuando se dé el caso de recibir litros incompletos deberá detallar el número de bomba y también su correo electrónico.

Consultado al respecto, Eduardo Anaya Hernández, titular de Profeco en Nuevo Laredo, dijo desconocer dicha aplicación, dado que en este caso como en el de la verificación a las estaciones de servicio, el personal llega directamente de la ciudad de México, no teniendo el conocimiento al respecto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows