El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Aplica Prepa 1 examen ceneval para obtener certificado

Los asistentes a la evaluación que se realizará el 14 de mayo recibirán el certificado de bachillerato

Será en la Preparatoria 1 donde se realice la prueba. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será el domingo 14 de mayo cuando se presente el examen CENEVAL para personas que no han concluido su bachillerato. La sede será la preparatoria Juvenal Boone Flores.

Esta será la segunda da ocasión que se brindará oportunidad a la gente para poder obtener su certificado de preparatoria, la prueba también se aplicó el pasado 22 de enero.

Hace 20 años que la Secretaría de Educación Pública emitió el decreto por medio del cual, personas​ mexicanas que tengan las habilidades y competencias, que tengan los conocimientos pueden presentar ese examen. Este se aplica en varias sedes del país como son preparatorias.

Será a partir de las 8:00 de la mañana cuando inicie la prueba y es personal de México quienes tienen la responsabilidad de la aplicación que concluye a las 6:00 de la tarde.

La última de las evaluaciones será el 10 de septiembre y será vía correo electrónico como den a conocer los resultados de la prueba.

Este examen lo realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior que tiene especialistas en todas las materias.

Las personas que estén interesadas en obtener una guía de estudio para poder aplicar, deberán ingresar a la siguiente dirección: www.dgb.sep.com.mx.

En el caso de que la persona haya aprobado, este deberá acudir a Ciudad Victoria por su certificado de preparatoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows