CD. DE MÉXICO.- María Irene Ramírez, de 59 años y jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, se convirtió en la primera trabajadora del sector salud en recibir la vacuna contra el Covid-19 en México. “Me siento nerviosa, pero feliz.
Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí t e n e m o s miedo, pero hay que seguir adelante”, expresó María Irene antes de recibir la vacuna en el Hospital General de México.
‘Estoy a punto de llorar’ Víctor Esquivel Mancera, uno de los médicos que recibió la primera vacuna contra Covid-19 en el Hospital General, agradeció a la población por acatar las medidas sanitarias, y prometió que el personal de salud seguirá dando la batalla. “Soy el doctor Víctor Esquivel Mancera, soy médico.
Estamos aquí en el Hospital General de México.
El día de hoy fuimos citados para aplicarnos la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Me siento emocionado, estoy a punto de llorar porque han sido ocho meses de batalla, de estar al frente por la gente”, dijo el médico.
Consideró que con la vacuna descansarán del temor que el personal médico tiene de contagiarse, agregó. “Agradezco a la gente que se ha quedado en su casa y quiero decirles que confíen en nosotros, en los médicos, que vamos a hacer todo lo posible por generarles la salud que se merecen”, refirió.
Resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército, en el Hospital General inició ayer la vacunación a personal médico contra Covid-19, que hasta la fecha ha matado a más de 120 mil mexicanos.