El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Aplica Ejército DN-III en Los Cabos

Sedena aplica el Plan DN-III-E en Los Cabos, Baja California Sur, tras fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo.

Las lluvias provocaron la muerte de una persona en Los Cabos.. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E en Los Cabos, Baja California Sur, con motivo de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo.

Las tropas del Ejército participan en acciones de apoyo a la población, luego de que se registraron daños a viviendas, crecida de arroyos y vehículos varados.

“Con más de cien elementos, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan realizando trabajos de remolque de vehículos varados”, informó en un comunicado.

“(Asimismo), remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad, hasta la recuperación del área afectada”.

El personal de la Sedena actúa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal, así como de seguridad pública.

Hasta el momento, el saldo es de una persona fallecida -en Los Cabos- por las lluvias que ha dejado una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico.

Un reporte oficial indica que cuatro vehículos fueron arrastrados por la corriente del arroyo “Salto Seco”, en Cabo San Lucas, y que hubo penetración de agua en 28 viviendas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows