El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Aplica aduana horario recortado

De acuerdo a lo estipulado, en fechas importantes se atenderá durante menos horas.

El martes se aplicó horario recortado en las operaciones aduaneras.[Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El horario recortado utilizado ayer en la aduana y en el Puente Internacional 3 por la conmemoración del 5 de mayo fue una modificación a la lista definitiva de días con horario especial, porque no se incluyó en la circular enviada en enero por el Administrador de la Aduana.

En la circular firmada por el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García y enviada en enero pasado se informó a todos los usuarios y sectores vinculados al comercio exterior todas las fechas donde utilizarán el horario recortado, es decir, menos horas de atención, revisión y despacho de mercancías en el Puente Internacional 3, y en esa lista no aparece el día 5 de mayo, confirmaron agentes aduanales consultados.

Sin embargo, debe aclararse que las autoridades aduaneras notificaron con una circular para avisar con anticipación el horario recortado durante el martes 5 de mayo, y de esa forma cada sector informó a sus agremiados sobre los recortes a las horas de atención.

Como fue el caso de los agentes aduanales, quienes fueron informados el 24 de abril con la circular 322/2020.

Ayer con el horario recortado, las exportaciones fueron procesadas de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras para las importaciones fue de 8 a 4 de la tarde.
El horario cotidiano aplicado en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

El 5 de mayo es la fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla, históricamente la primera vez que el ejército mexicano se enfrentó con éxito a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses.

La circular enviada en enero pasado muestra el calendario con los días en que se aplicará un horario recortado en el Puente Internacional 3, como próximamente serán los días miércoles 16 de septiembre, lunes 16 de noviembre, jueves 24 de diciembre y jueves 31 de diciembre.

Cada vez que las autoridades aduaneras utilizan el horario recortado, solamente se aplica para las operaciones de exportaciones e importaciones en el Puente Internacionales 3, mientras en los Puentes 1 y 2 se mantienen los horarios habituales.

Conforme a la circular de enero pasado, los dos únicos días considerados con cierre de instalaciones aduaneras sin operaciones, serán el viernes 25 de diciembre y viernes 1 de enero del 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows