El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Aplica 3 aumentos a tarifas de carreteras

Con el nuevo incremento, transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo cuesta $243

Otro aumento aplicó Capufe a las tarifas de la red carretera. [Ricardo Guzmán / Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con un tercer aumento al hilo en meses, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) incrementó las cuotas de la red carretera.
Debe recordarse que el 6 de julio de 2017, CAPUFE aplicó un segundo incremento de 3.9 por ciento en el transcurso de 7 meses al modificar las tarifas de la red carretera del Fonadin, entre las que se incluye la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
El primer aumento ocurrió el 30 de noviembre de 2016 al aumentar los precios de las cuotas de peaje de la red carretera, entre un 5 y 8 por ciento más que los precios anteriores.
Con el nuevo incremento, transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo costará 243 pesos para los vehículos ligeros, para los autobuses 321 pesos, los camiones de carga de 5 ejes pagarán 436 pesos, y los camiones de 9 ejes pagarán 499 pesos.

ANTES ERAN 228 PESOS

Anteriormente desde julio de 2017 hasta el día 23 de enero de 2018, la tarifa fue de 228 pesos para los conductores de vehículos ligeros, mientras en 2016 su anterior precio fue de 219 pesos.
La anterior tarifa que pagaban los camiones de carga o tráileres de 5 ejes fue de 408 pesos mientras los camiones de 9 ejes pagaban 467 pesos hasta; sus precios anteriores en 2016 fueron respectivamente 393 pesos y 449 pesos.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que el sector transportista sigue presionado con temas como el alto costo del combustible, el pago de las cuotas de peaje en carreteras, el robo de mercancías en carreteras federales y el riesgo de que otros estados copien el reglamento de tránsito vigente en Nuevo León.
El pago de las cuotas de peaje para transitar en las carreteras es uno de los principales gastos de las empresas transportistas, mencionó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows