El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Aplazan repatriación de restos de escalador

Aplazan traslado de restos del escalador que murió en Hidalgo; determina Fiscalía realizar pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Esta fue tomada en Tahquitz rock, California, en julio. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El traslado de los restos del escalador Brad Gobright a Estados Unidos será aplazado al menos por tres días luego de que la Fiscalía de Nuevo León determinó que serán necesarias pruebas de ADN para establecer legalmente su identidad.

Gobright, de 32 años y exponente de fama internacional del deporte extremo escalada deportiva, murió al caer de unos 200 metros al intentar un descenso a rapel, en una formación rocosa dentro del parque Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo.

Aunque las autoridades consulares de su país arrancaron los trámites de repatriación tan pronto como el cuerpo fue rescatado, durante el mediodía de ayer, hasta esta tarde los restos de Gobright permanecían en las instalaciones del Semefo del Hospital Universitario.

De acuerdo con una fuente cercana a la indagatoria, se determinó que por las condiciones en las que quedó el cuerpo era necesaria la identificación por comparativa de ADN.

Explicó que será necesario tomar muestras de sus familiares más cercanos para compararlas con las tomadas al cuerpo en un proceso que puede prolongarse hasta por tres días.

El accidente en el que otro escalador quedó lesionado se registró el miércoles cerca de las 15:30 horas en una ruta conocida como Sendero Luminoso.

Se presume que un error u omisión en los protocolos de seguridad para los descensos en rapel por parte de Gobright y su acompañante derivó en la tragedia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows