El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Aplausos y temor en EU al finalizar el uso de mascarillas

Los pasajeros de un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York pudieron dejar de usar mascarillas en el aeropuerto al salir y durante el trayecto

Archivo - Varios viajeros hacen fila portando mascarillas frente a un mostrador del Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, el 28 de diciembre de 2021. (AP Foto/Nam Y. Huh, Archivo)
AP

ST. PETERSBURG, Florida, EU.— La decisión de una jueza federal de anular la obligación de utilizar mascarillas en todo Estados Unidos fue recibida con aplausos en algunos aviones, pero también con la preocupación de si realmente ha llegado el momento de poner fin a uno de los vestigios más visibles de la pandemia del COVID-19.

Las principales aerolíneas y muchos de los aeropuertos más concurridos del país eliminaron rápidamente sus requisitos el lunes, después de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), anunciara que dejaría de aplicar una orden de seguridad de enero de 2021 que se aplicaba en aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público.

Sin embargo, el fallo les dio a esas entidades la opción de mantener sus reglas de cubrebocas, lo que resultó en directivas que podrían variar de una ciudad a otra.

Por ejemplo, los pasajeros de un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York pudieron dejar de usar mascarillas en el aeropuerto al salir y durante el trayecto, pero debían volver a ponérselas una vez que aterrizaran en el aeropuerto Kennedy o tomaran el metro.

En un fallo de 59 páginas, la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle, con sede en Tampa, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se extralimitaron en su autoridad al emitir la orden de salud original en la que se basó la directiva de la TSA. Agregó que la orden tenía fallas graves, porque los CDC no siguieron los procedimientos adecuados para la elaboración de reglas.

Mizelle, designada por el expresidente Donald Trump, afirmó que el único remedio era desechar el mandato para todo el país, porque sería imposible terminarlo sólo para las personas que objetaron en la demanda que llevó al fallo.

La Casa Blanca dijo que la orden del uso de cubrebocas ya ‘no está vigente en este momento’ y calificó la decisión de la corte como decepcionante.

El Departamento de Justicia se negó a decir si buscaría una suspensión de emergencia para bloquear la orden de la jueza. Los CDC también se negaron a comentar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows