El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Aparecerán en boletas 15 independientes

Comisión que valida candidaturas aprueba sólo a 15 aspirantes sin partido para buscar alcaldías; a cinco más los declararon improcedentes

En el municipio de Río Bravo habrá dos candidatos a Presidente Municipal por esta vía, Carlos Alberto Guerrero García y Miguel Ángel Almaraz Maldonado. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En once municipios de Tamaulipas habrá 15 candidatos a presidente municipal por la vía Independiente.

La Comisión Especial de Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes acordó ayer aprobarlos para que realicen sus registros.

En contraparte, la consejera Tania Gisela Contreras López, presidenta de esta Comisión, confirmó que hubo cinco aspirantes declarados “improcedentes”, quienes recibirán su derecho de audiencia para presentar alegatos si pretenden continuar con su proyecto de ser candidatos.

Incluso, pueden tomar la vía de segunda instancia ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para que presenten sus recursos de impugnación y se resuelva en consecuencia.

Entre las 15 candidaturas Independientes a Presidente Municipal en Tamaulipas que confirmó hoy la Comisión Especial del Instituto Electoral de Tamaulipas aparecen: Gonzalo Treviño Zúñiga del municipio de Burgos; Jesús Olvera Méndez en Ciudad Madero; David Perales Segura y Beatriz Reyes Nájera de El Mante.

El actual Presidente Municipal de Jaumave, José Luis Gallardo Flores buscará la reelección como candidato independiente, lo mismo que Héctor Manuel de la Torre Valenzuela en el municipio de Llera donde es alcalde.

Humberto Rangel Vallejo, aparece como aprobado en la lista de candidatos Independientes a Presidente Municipal por Matamoros; Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño en Nuevo Laredo; Mientras que en el municipio de Padilla Héctor Michel Salinas Gámez.

En el municipio de Río Bravo habrá dos candidatos a Presidente Municipal por esta vía, Carlos Alberto Guerrero García y Miguel Ángel Almaraz Maldonado.

Le siguen Claudio Alberto Capetillo Gómez en San Fernando y en el municipio de Victoria habrá dos candidatos Independientes a la Alcaldía Nayma Karina Balquiarena Pérez y Héctor David Ruíz Tamayo.
Los cinco aspirantes que fueron declarados improcedentes son: Luis Daniel Lara Suárez de Altamira; Juan Martín Reyna García de Matamoros; Miguel Ángel Santos Guatemala de Nuevo Laredo y Pedro Castorena González así como Geovanni Francesco Barrios Moreno, estos dos últimos de Reynosa.

Cabe señalar que Lucero Zaleta Pérez de Altamira; Lenin Vladimir Coronado Posada de Tula y René Martín Cantú Cárdenas de Matamoros, el IETAM confirmó que decidieron renunciar o desistir como candidatos independientes.

Los dictámenes serán llevados al Pleno del Consejo General, para posteriormente determinar que ese número de ciudadanas y ciudadanos participarán en la elección del 1 de Julio mediante la vía independiente.

Fuente: Expreso

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows