El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Apagón provocado por la caída del poste y transformador

Quince días después de que personal de la Comisión Federal de Electricidad instalara un transformador en un poste, ya viejo, este se cayó, dañando varios vehículos y dejando sin luz a un gran sector.

Fue en la calle Lincoln entre las avenidas Santos Degollado y Pedro J. Méndez, donde se registró el incidente, que durante varias horas dejo sin energía eléctrica a cientos de hogares. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Quince días después de que personal de la Comisión Federal de Electricidad instalara un transformador en un poste, ya viejo, este se cayó, dañando varios vehículos y dejando sin luz a un gran sector.

Fue en la calle Lincoln entre las avenidas Santos Degollado y Pedro J. Méndez, donde se registró el incidente, que durante varias horas dejo sin energía eléctrica a cientos de hogares.

Los residentes de la colonia Guerrero fueron los más afectados por el apagón provocado por la caída del poste y transformador.

A las 14:40 horas del martes, se reportó al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que en la cuadra 19 de la calle Lincoln había caído un poste de la CFE.

Al lugar fueron enviados elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar, observaron que se trataba de un poste de madera con un transformador, el que había caído al pavimento.

Como el cableado tenia luz de alta tensión, se procedió a acordonar el área y se informó a los vecinos para que no salieran de sus domicilio, ante el riesgo de sufrir una descarga.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad fue enviado al lugar, para levantar el poste y el transformador, que ponían en riesgo a decenas de personas, además de haber dejado sin luz a un vasto sector de la población.

Horas después, el servicio de energía eléctrica fue restablecido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows