El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 641,428

    Muertes: 140,704

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,244

    Nuevo Laredo: 4,013

    Laredo, Texas: 34,499

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,594

    Nuevo Laredo: 459

    Laredo, Texas: 563

‘Apaga’ Twitter a Periscope

Si bien Periscope dejará de existir, los usuarios de Twitter aún podrán realizar transmisiones en vivo, pues la red social aún considera que esta herramientas es importante

La app de transmisiones en directo dejará de funcionar ante el abandono de los usuarios. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Periscope, la plataforma para transmisiones en vivo de Twitter, dejará de ser ofrecida como una app independiente en marzo de 2021.

Por medio de su blog, Periscope afirmó que el mantenimiento de su aplicación se ha convertido en algo insostenible desde hace tiempo.

“Desde el último par de años hemos visto una disminución en el uso de la app de Periscope y sabemos que el costo de su soporte seguirá aumentando con el tiempo”, escribió el equipo de Periscope en el comunicado.

“Dejar las cosas como están no es correcto para la comunidad presente y más antigua de Periscope o de Twitter”.

Aunque la app de Pericope será removida de las tiendas digitales a partir de marzo de 2021, la plataforma impedirá que los usuarios se registren en ella a partir de la próxima actualización.

Todas las transmisiones que hayan sido publicadas en Twitter estarán disponibles en la red social para ser reproducidas. No obstante, las transmisiones que hayan sido realizadas a través de la app de Periscope estarán disponibles para ser descargadas hasta marzo del 2021, ya que posteriormente serán borradas.

Si bien Periscope dejará de existir, los usuarios de Twitter aún podrán realizar transmisiones en vivo, pues la red social aún considera que esta herramientas es importante para la expresión de los usuarios.

“Las capacidades y la ética del equipo y la infraestructura de Periscope ya se han compenetrado en Twitter y estamos seguros de que los videos en vivo aún tienen el potencial de captar una gran audiencia dentro del producto de Twitter”, afirmó Periscope.

Para transmitir en vivo desde la app de Twitter, hay que seleccionar el ícono de la cámara, ubicado debajo del tablero para redactar un nuevo tuit.

Una vez activada la cámara del smartphone o tableta, hay que apretar “En directo”.

Para transmitir en vivo sin video y solo con audio, hay que seleccionar el micrófono en la esquina superior derecha. Esto apagará la cámara y el público solo podrá oír la transmisión, pero no verla.

Los usuarios también pueden añadir una breve descripción de la transmisión, así como la ubicación en la que ocurre, si así lo desean.

En marzo de 2015, Twitter anunció la adquisición de Periscope. En aquel entonces la app aún no había sido lanzada oficialmente al público y su principal competidor era Meerkat, una app para transmisiones en vivo que fue retirada de las tiendas digitales en 2016.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows