El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Anuncian Semana de la Salud Bucal

Se busca llegar a 25 mil niños de educación básica con limpiezas

Durante esta semana también atenderán a población sin seguro popular. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- A través de la “Primera Semana de Vacunación Nacional de Salud Bucal” que se efectuará del 13 al 17 de marzo, se pretende llegar a alrededor de 25 mil niños de educación básica, donde el lema en esta ocasión será, “Mucho más que dientes sanos”.

Lo anterior lo manifestó la doctora, Elena Chavana Barquín coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que en la semana se llevarán a cabo acciones preventivas y curativas.

“En esta semana se reforzarà la detección de la placa bacteriana, así como la técnica del cepillado, además del uso del hilo dental, aremos aplicación de flúor, y decirles sobre la importancia de lavarse los dientes después de cada comida”, explicó la doctora.

Añadió que así mismo a los estudiantes les brindarán otras acciones bucales de gran importancia, abordando también una plática sobre la dieta de hidratos de carbono, además les harán entrega de cepillos dentales a cada uno de los estudiantes.

Destacó que con estas acciones de salud que realizan, el problema de las caries ha disminuido considerablemente entre los escolares, ya que hay más conciencia entre los padres de familia en el cuidado bucal de sus hijos.

Precisó que durante esta semana también atenderán a la población que no cuente con Seguro Popular, con servicios como es limpiezas dental, extracciones y amalgamas, entre otras atenciones importantes.

“Sobre todo que el personal de la Secretaria de Salud contará con el apoyo de los estudiantes de odontología de la Universidad Valle de México, entre tanto las instituciones como IMSS e ISSSTE, realizarán sus propias labores de salud bucal”, señaló.

En cuanto al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales SIVEPAB, a señalado que de cada 10 niños y adolescentes 7 tienen caries, y 7 de cada 10 personas adultas tiene enfermedad periodontal, mientras que 4 de cada 10 mayores de edad no tienen una boca funcional, que les permita comer correctamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows