El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Anuncian reservas por castigo a agro y autos chocolate

Rogelio Zamora consideró que la política de ingresos que se plantea es consecuente con las expectativas de crecimiento.

Los senadores de Oposición acusaron castigo al campo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores debaten la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, turnadas por diputados, en medio de críticas por aumento al cobro del agua en el campo, la regularización de autos chocolate y la desaparición del fondo minero.

Al justificar el dictamen, Alejandro Armenta afirmó que el paquete económico ratifica la disciplina fiscal con apego a la austeridad.

“Se consolida un presupuesto que termina con las inercias de las últimas décadas y el mal uso de los recursos públicos. Construimos un nuevo contexto tributario: el que gana más paga más impuestos”, indicó.

No obstante, reconoció que hay observaciones, por lo que habrá reservas sobre autos chocolate, los derechos de aguas nacionales en el campo, plataformas digitales, ajustes en las carátula de ingresos, cobro de derecho a no residentes y sobre el esquema para apoyo en ejidos.

En posicionamientos, Juan Manuel Fócil, del PRD, criticó que las disposiciones impulsadas por el Ejecutivo son una muestra de un doble discurso del Gobierno.

“Las propuestas no sostienen la postura de primeros los pobres, ahora se quiere cobrar a los choferes de Uber o aquellos que rentan su casa o su departamento. A todas estas personas se está planteando cobrarles impuestos”, acusó.

“Se plantean mayores retenciones de los ingresos a los ahorradores en bancos. Se aumenta el impuesto al capital, a pesar que ya pagó el ISR. Se siente terrorismo fiscal para los empresarios. Estamos en contra de la reforma al Código fiscal, es excesiva, proponemos que Hacienda exente de impuestos a las personas con ingreso menor a 12 mil 500 pesos”.

Nancy de la Sierra, del PT, dijo que, aunque confían en el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el paquete vulnera a los municipios y al sector agropecuario.

“El PT presentará reservas para los chocolates, no podemos eliminar lo relativo al fondo minero, estamos desprotegiendo a los municipios más pobres, no podemos permitir que el paquete considere el pago de derechos por agua al campo”, indicó.

“Son reservas no para contravenir a la 4T, sino para abonar a ella”.

El senador del PVEM Rogelio Zamora consideró que la política de ingresos que se plantea es consecuente con las expectativas de crecimiento.

No obstante, apuntó que es necesario hacer un análisis sobre los auto chocolate, ya que puede afectar a una industria importante para la economía.

“También deben revisarse cobro a extranjeros. Presentaremos algunas reservas”, anunció.

El senador Samuel García, de MC, informó que su bancada votará en contra de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal al afirmar que es incongruente y tiene 20 “puntos delicados”, como el tema del agua, los autos chocolate y la actualización del IEPS.

Vanessa Rubio, del PRI, se pronunció contra el aumento a los derechos del agua y advirtió que México no está preparado para una “tormenta perfecta” por turbulencia internacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows