El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Anuncian movilizaciones contra el gasolinazo

Al menos 50 organizaciones civiles, campesinas y sindicatos marcharán en rechazo al alza de los combustibles este fin de mes

A estas manifestaciones se integrará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 50 organizaciones civiles, campesinas y sindicatos marcharán en rechazo al alza de los combustibles del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, el próximo 31 de enero a partir de las 16:00 h.

“Será una de las manifestaciones más importantes de los últimos tiempos. El nivel de participación será muy grande. Esperamos a miles, miles de personas”, señaló  en conferencia de prensa Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Indicó que a la manifestación se unirán los integrantes del Frente Amplio Social Unitario (FASU) quienes difundieron su plan de acciones que iniciará el 17 de enero en el muro fronterizo de Tijuana, donde se manifestarán a favor de los migrantes.

El 20 de enero, en tanto, se prevén movilizaciones en embajadas y consulados en contra de la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos. Seis días después se sumarán a las manifestaciones que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizarán como parte de las protestas contra el gobierno federal tras los sucesos del 26 de septiembre de 2014.

En tanto, el plan para salir a las calles concluirá el 5 de febrero, Día de la Constitución, donde darán a conocer una propuesta sobre un nuevo proyecto de Nación.

A estas manifestaciones se integrará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de los Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), así como el movimiento El Campo es de Todos, que aglutina a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

En tanto, se movilizarán los padres de los 43 estudiantes normalistas, así como las agrupaciones El Barzón, Central Campesina Cardenista (CCC) y trabajadores de los Colegios de bachilleres de la Ciudad de México.

Por último, informaron su participación la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y el Frente Popular Revolucionario, señalando todos que las manifestaciones transcurrirán de manera pacífica en todo el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows