El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Anuncian en Matamoros cierre de maquiladora

Con su cierre, mil 500 trabajadores serán liquidados.

La compañía cuenta con otra planta en Reynosa.[Agencias]
Agencia Reforma

MATAMOROS.- La empresa ALBEA-Cepillos de Matamoros anunció su cierre definitivo, luego de no poder solventar las demandas de los trabajadores que exigen un incremento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Carlos Rubio, Gerente General de la empresa que tenía 32 años en la ciudad, dijo que la planta tiene por el momento planes para cambiarse a Querétaro, donde las condiciones laborales son menores.

“Lamentablemente aquí en Matamoros la empresa no está en condiciones de solventar lo que están pidiendo los trabajadores, por lo que antes de que estalle la huelga mañana se ha tomado la decisión de cerrar la planta.

Con su cierre, explicó, mil 500 trabajadores serán liquidados. La compañía cuenta con otra planta en Reynosa.

Desde el 12 de enero, se reportan paros en empresas que sostienen contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), que exigen un aumento del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows