El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,168,395

    Muertes: 109,456

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,668

    Nuevo Laredo: 2,911

    Laredo, Texas: 21,268

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,064

    Nuevo Laredo: 341

    Laredo, Texas: 418

Anuncian ‘cierre’ de puentes 1 mes más

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá con restricciones por lo menos hasta el 21 de diciembre próximo.

El Puente 2 Juárez-Lincoln, en Nuevo Laredo.[Reforma]
Agencias

CD. DE MÉXICO.- La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá con restricciones por lo menos hasta el 21 de diciembre próximo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió en redes sociales que, tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en ambos países y debido a que diversos estados en México se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, se planteó la extensión de un mes más las restricciones al tránsito terrestre.

Por la mañana de ayer miércoles el agregado del Departamento de Seguridad Nacional, en la embajada de Estados Unidos en México, advirtió que resultaría difícil poder levantar la restricción. Desde marzo pasado la frontera terrestre permanece cerrada al tránsito no esencial. Solamente se permite el paso para temas laborales, médicos, así como residentes y ciudadanos.

Van 711 muertes

 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, suman 711 defunciones. Autoridades de ambas ciudades han llamado a la comunidad a no relajar las medidas preventivas, para evitar siga la ola de contagios y cesen las muertes.

Con el nuevo anuncio de la ampliación del cierre fronterizo a los viajes no esenciales, concluyen 9 meses en ese estatus y la frontera se enfila al décimo mes continuo de permanecer en estas condiciones.

Esta situación golpea aún más al comercio del sur de Laredo, Texas, que aún guardaban la esperanza de que se aperturara a partir del día 22 de este mes. Sin embargo no fue así. Ahora resentirán aún más la ausencia de compradores mexicanos. En contraparte, esta situación beneficia al consumo en el lado mexicano, en vísperas de las compras del Buen Fin y de las Fiestas Navideñas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows