El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Anuncia Rivas convocatoria ‘Empleo Temporal’ en Gobierno

En el marco de la celebración de Día del Trabajo, el presidente municipal felicita y reconoce a las y los trabajadores de Nuevo Laredo

Rivas Cuéllar destacó que la convocatoria está dirigida a las y los ciudadanos de Nuevo Laredo que quieran trabajar. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, reconoce y felicita a trabajadores que salen a laborar diariamente, esto en el marco de la conmemoración del ‘Día del Trabajo’; al ser un 1° de mayo atípico y complejo por la contingencia del Covid-19 que ha generado un impacto negativo en la economía local, giró instrucciones para poner en marcha el programa ‘Empleo Temporal’ a partir del lunes 4 de mayo.

“En este 1° de mayo quiero felicitar a toda la clase obrera trabajadora que sacan adelante al país, al estado y a esta ciudad. Es un primero de mayo distinto por la pandemia que ha venido a generar un impacto negativo económicamente. He girado instrucciones para sacar esta convocatoria de ‘Empleo Temporal’ para los ciudadanos que se han quedado sin trabajo”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó que la convocatoria está dirigida a las y los ciudadanos de Nuevo Laredo que quieran trabajar, por lo que se contratará a aquellas personas que no pudieron instalar su comercio o puesto, perdieron su empleo o dejaron de percibir un ingreso.

“Puede acudir a Servicios Públicos Primarios a partir del lunes o en las instalaciones del CIAC (Centro Integral de Atención Ciudadana) ubicado en el anexo a Presidencia. Tendremos filtros y se recibirá a grupos pequeños. La percepción que recibirán estos trabajadores será de mil 300 pesos semanales”, mencionó el presidente.

Esta es una de las acciones que el Gobierno Municipal implementará derivado de la reorientación del presupuesto, en este caso previsto para casos de contingencia o desastres naturales, mismo que será en beneficio de las familias, al generar los empleos que les permitan llevar el sustento a sus hogares.

Sumado a esto, el gobierno municipal adelantó el pago de las becas municipales, culturales y deportivas para apoyar la economía de las familias; otra de las acciones es la entrega a la ciudadanía de más de 30 mil kits conformados con gel antibacterial, cubrebocas y jabón; aunado a la donación de insumos a hospitales, todo con el objetivo de hacer frente a la contingencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows