El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Anuncia la ATC Concurso de Maniobras en tracto camiones

Operadores de carga darán muestra de su pericia los días 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural de Nuevo Laredo

Anuncia la ATC el tercer Concurso de Maniobras de Operadores de tracto camión quinta rueda. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Anuncian la tercera edición del Concurso de Maniobras de operadores de tracto camión quinta rueda 2022.

En una rueda de prensa, la Asociación de Transportistas de Nuevo Laredo (ATC), dio a conocer que reconocerá la labor de los operadores con esta actividad que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre del presente año en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

“Será un total de 60 conductores que serán elegidos de diversas empresas para participar en una ronda eliminatoria, divididos en dos categorías: la A, con unidades con cabina sin dormitorio y, la B, con cabinas con dormitorio. Treinta en cada categoría y 10 de ellos pasarán a la gran final. En esta edición se contará con una bolsa acumulada de 150 mil pesos”, comentó Carlos Fernández Martínez, presidente de la ATC.

Reconocer la importancia de los operadores de tracto camiones al transportar mercancías de todo tipo, cadenas de suministro y economía del país, es motivo de orgullo por lo que los transportistas se organizan para realizar este evento por tercer año consecutivo, y que además será totalmente familiar, indicó.

Fernández Martínez, hizo énfasis especial en la necesidad de que esta profesión de conductor de tracto camión, sea aspiracional para todos los interesados, principalmente por ser un trabajo que se cotiza de manera importante en el mercado laboral.

Hay un déficit de operadores y esto amenaza a la competitividad, porque más del 80 por ciento de las mercancías son transportadas a través de las carreteras del país.

“Este será un evento con causa, las ganancias que se generen se destinarán a los aspirantes a operadores. Contarán con becas, que ya el año anterior se destinaron al CECATI, aunque ahora hay posibilidades de otorgar dichos beneficios a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows