El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Anuncia EU nueva tanda de sanciones contra Rusos

Estas baterías de medidas han apuntado tanto a entidades bancarias como oligarcas rusos.

Dos civiles pasan delante de un tanque destrozado durante intensos combates en una zona controlada por fuerzas separatistas prorrusas, el 19 de abril de 2022, en Mariúpol, Ucrania. (AP Foto/Alexei Alexandrov)
Agencia Reforma

MADRID, España.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una nueva batería de sanciones contra empresas y oligarcas rusos afines al presidente, Vladimir Putin, como respuesta a la guerra en Ucrania.

En esta ocasión, el Tesoro ha apuntado directamente ‘una red global de más de 40 personas y entidades dirigidas por el oligarca ruso Konstantin Malofeiev’, y cuyo objetivo sería la elusión de las sanciones ya impuestas, según se recoge en un comunicado del ente gubernamental.

Asimismo, la Administración estadounidense presidida por Joe Biden ha anunciado sanciones al banco Transcapitalbank y a la compañía de criptomonedas Bitriver, ‘supuestamente la tercera más grande del mundo’, así como a otras diez empresas subsidiarias de esta.

Respecto a Malofeiev, el Departamento del Tesoro ha recordado que ya fue designado por Estados Unidos en 2014 como responsable o cómplice de acciones políticas que amenazaban la paz, la seguridad, al estabilidad, la soberanía o la integridad territorial de Ucrania.

Ahora, acusado de conspirar para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, Malofeiev deberá afrontar el bloqueo de todas aquellas entidades que le pertenezcan en al menos el 50 por ciento.

Estados Unidos, junto con gran parte de la comunidad internacional –incluida la Unión Europea–, ha impuesto sanciones a Rusia como respuesta a su invasión de Ucrania. Estas baterías de medidas han apuntado tanto a entidades bancarias como oligarcas rusos, pasando por representantes políticos y sus propios familiares, como es el caso de las hijas de Putin o del ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows