El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Antetokounmpo dispuesto a repetir el título con Bucks

El alero de los Bucks de Milwaukee, reconoció la presión que hay en los playoffs de la NBA

En foto del 31 de marzo del 2022, el alero de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo clava el balón mientras lo observan Kevin Durant y Kyrie Irving de los Nets de Brooklyn. (AP Foto/Noah K. Murray)
Agencia AP

 

MILWAUKEE — El alero de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo reconoció la presión que hay en los playoffs de la NBA. Enfatizó también que, después de ganar su primer título, busca más.

 

«Tu mente quiere ganar una segunda, tercera vez», dijo.

 

Candidato al MVP nuevamente, a Antetokounmpo le gusta comparar su juego con una creación artística. Intentará producir otra obra maestra en la postemporada este fin de semana.

 

La última vez que disputó los playoffs, Antetokounmpo anotó 50 puntos en el sexto partido de las Finales, un triunfo sobre los Suns de Phoenix. Así, los Bucks ganaron su primer campeonato en medio siglo.

 

Antetokounmpo y los terceros preclasificados Bucks enfrentarán a los sextos, los Bulls de Chicago, en la serie de primera ronda de la postemporada de la Conferencia Este que inicia el domingo en Milwaukee.

 

«Al final del día, la mentalidad no ha cambiado», afirmó Antetokounmpo esta semana. «Hay que disfrutar el juego tanto como puedas porque trabajamos duro para esto. No podemos dar nada por sentado este momento».

 

A primera vista parece que ganar el título le quitó el peso de los hombros al pívot de 27 años.

 

Tras lograrlo, Antetokounmpo se ve más relajado.

 

Padre de dos, ha iniciado las conferencias tras los partidos con chistes. La práctica continuó esta semana mientras se alista para los playoffs.

 

Pero la postemporada no es asunto de risa para Antetokounmpo. El líder de los Bucks insiste que siente la misma presión que antes de ganar el título.

 

«Obviamente mucha gente cree que antes de ganar un campeonato y de que tengas éxito en la vida, no hay presión», reconoció Antetokounmpo. «Estoy en desacuerdo. Obviamente no intento enfocarme en la presión. Intento enfocarme en disfrutar el juego. Pero al final del día, tu mente siempre busca algo con qué reemplazar».

 

La actitud refleja el enfoque artístico que le da Antetokounmpo al juego.

 

Cree que cada jugador puede iniciar cada partido como una nueva oportunidad para crear como si fuera un artista frente a un lienzo en blanco.

 

Antetokounmpo indicó que le agrada la idea de «cambiar la narrativa» sobre su juego, al demostrar que puede tirar de manera efectiva y que no es sólo un jugador que puede capitalizar su estatura y condiciones atléticas, clavando y avanzando hacia la canasta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows