El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

‘Ante inflación, mexicanos están usando el crédito para su consumo’

Se observa un aumento en el crédito al consumo en términos nominales debido a que para adquirir la canasta de bienes la población debe pagar más

(Cuartoscuro)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Los elevados índices de inflación que prevalecen en el país están llevando a las familias a adquirir su consumo diario a través de crédito, dijo el economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano.

En la presentación del estudio ‘situación banca México’ correspondiente al primer semestre de 2022, el especialista resaltó que se observa un aumento en el crédito al consumo en términos nominales debido a que para adquirir la canasta de bienes, la población debe pagar más y en consecuencia recurre a productos bancarios de crédito.

‘Una inflación más elevada está haciendo que los ingresos reales se rezaguen y por lo tanto hay familias que están utilizando el crédito para compensar esta disminución’, dijo Serrano.

Esperan un aumento marginal en la morosidad

En ese sentido, Serrano dijo que esperan un aumento marginal en la morosidad ante la dinámica de las familias de financiar su consumo con tarjeta de crédito, en un escenario de reducción de inflación que se espera hasta el año pasado.

De acuerdo con los datos de BBVA, la cartera de crédito al consumo creció 2.8% en términos anuales al cierre de marzo respecto del mismo periodo de 2021.

Ante el escenario de inflación elevada BBVA espera que Banco de México siga elevando su tasa de referencia, llegando a 8.75 a 9% al cierre de año, lo cual podría ser un viento en contra contra la demanda de crédito, principalmente por parte de las empresas.

Cae la compra de bonos de gobierno: BBVA

Ante el fuerte aumento de tasas de interés principalmente en Estados Unidos y la volatilidad que prevalece en los mercados, se ha registrado una reducción en la tenencia de bonos del gobierno mexicano, dijo el economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano.

‘La reducción en la tenencia de bonos mexicanos por parte del gobierno por parte de no residentes en 2021 superó lo ocurrido en 2020. Ante las mayores tasas de interés en Estados Unidos y la volatilidad, parece difícil que haya un apetito por bonos mexicanos e n el corto plazo’, dijo BBVA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows