El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ante inflación, familias consideran festejar el día del padre en casa

Dada la situación financiera actual el quedarse en casa está siendo la opción más viable

(Cuartoscuro)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El escenario económico actual afectado por la elevada inflación, llevará a que un número importante de familias mexicanas celebre el día del padre el próximo domingo 19 de junio en casa, de acuerdo con un sondeo de la firma de análisis de mercados, Kantar.

‘Dada la situación financiera actual el quedarse en casa está siendo la opción más viable, probablemente porque entre todos pueden cooperar con algo y repartirse los gastos, aunque existe un 20% que no realizará ninguna actividad, ya sea porque no hay interés o en menor medida porque el padre no está en el hogar’, destacó.

Según Kantar, 5 de cada 10 familias respondieron que cocinarán en casa, ya sea para desayunar, comer o cenar. En tanto, el regalo que se dará a los padres está liderado por prendas de vestir con un 32%, seguido de lociones, detalles elaborados por los hijos así como dulces o chocolates.

‘No se puede dejar de lado que ya hay varios lugares que están abiertos y continúan con medidas para prevenir la propagación de la crisis sanitaria, por lo que un 21% de los encuestados tiene pensado salir con sus familiares para celebrar el Día del Padre principalmente para comer en cualquier momento día’, resaltó la firma.

El sondeo de Kantar arrojó que un 7% tiene pensado celebrar de otras formas, adicional un 2% tienen considerado dar una tarjeta de regalo y 1% obsequiar algún electrónico como celular, pantalla, computadora, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows