El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Ante impopularidad, PRI abanderaría a alguien que no es del partido en 2018

Ochoa Reza impulsó una reforma al interior del partido para que cualquier militante, sin necesariamente tener antigüedad, pueda ser postulado.

El partido oficialista busca relanzarse mientras su popularidad está golpeada por casos de corrupción, rampante violencia del crimen organizado. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de la Asamblea Nacional del PRI, y ante la impopularidad del partido, Enrique Ochoa Reza adelantó que planea la posibilidad de modificar el artículo 166 de los estatutos.

Este artículo es justamente el que plantea el requisito de una militancia de 10 años para acceder a una candidatura a la presidencia.

En un convulso PRI y ante la impopular figura de Peña Nieto, los militantes tendrían que voltear a ver a personas que no estén dentro del partido para ser abanderadas de cara a los comicios de 2018.

“Todas las candidaturas que ha habido en estas 24 elecciones han sido decisiones cupulares, Consejo político, asamblea de delegados, al final de cuentas, 70, 90, 100 200 personas son las que deciden la candidaturas por la militancia. ¿Qué le dice esto a la militancia?”, increpó Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán que busca un lugar en la contienda.

Por otro lado, Ulises Ruiz indicó que en lugar de que se abran esos candados, se haga una consulta amplia a los militantes y simpatizantes, para elegir al abanderado presidencial.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, se pronunció también por la modificación a los estatutos para que “todas las voces y propuestas sean escuchadas, sin imposiciones ni ventajas”.

Un cambio en sus estatutos permitiría a personajes externos al partido ser abanderados para el 2018, como por ejemplo el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien no es militante del PRI pero ha ocupado cargos relevantes durante el Gobierno del presidente Peña Nieto.

El partido oficialista busca relanzarse mientras su popularidad está golpeada por casos de corrupción, rampante violencia del crimen organizado y el débil comportamiento de una economía que no ha logrado despegar pese a la aprobación de una batería de reformas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows