El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Ante frío, Secretaría de Salud exhorta a vacunarse contra influenza

La Secretará de Salud exhorta a los pacientes que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad, o colesterol alto, a que acudan a las unidades médicas para que les apliquen el reactivo

Doctora Carmen Cortes, coordinadora del Programa Salud del Adulto y el Anciano, de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Daniel Sandoval Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de que los pacientes crónicos queden protegidos contra la Influenza en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud exhorta a los pacientes que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad, o colesterol alto, a que acudan a las unidades médicas para que les apliquen el reactivo.

La doctora, Carmen Cortes, coordinadora del Programa Salud del Adulto y el Anciano, de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que este tipo de pacientes están más susceptibles por alguna complicación de la enfermedad, esta vacuna no implica que la persona no sea afectada por la influenza, pero si evita que se presente en su fase más agresiva.

“Y sobre todo porque son pacientes que su sistema de defensa un está un bajo, entonces es muy importante que se apliquen esta vacuna tanto los pacientes crónicos como los adultos mayores de 60 años, las unidades médicas están abiertas desde las 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde”, indicó.

Destacó que las dos unidades medicas ubicadas en el Parque Industrial y el de la colonia Hidalgo permanecen abiertos los fines de semana para mayor comodidad de la ciudadanía, ya que muchas personas no pueden acudir entre semana.

Precisó que anteriormente las vacunas que aplicaban contra la influenza algunas personas presentaban una reacción poco fuerte, por lo que ya tienen alrededor de tres años que las vacunas no dan ningún síntoma de reacción.

Reveló que ese es el miedo que tienen muchas personas a la reacción de la vacuna, por ello la insistencia de la Secretaría de Salud que ya no han tenido casos donde se hayan presentado reacciones, entonces es mejor aplicársela, ya que un adulto mayor que no está vacunado al tener una enfermedad crónica puede desencadenar en una neumonía.

La doctora añadió que asimismo están aplicando la vacuna neumococo, que de igual manera va dirigida a pacientes crónicos, así como a los adultos mayores, precisamente para evitar las complicaciones de estas enfermedades.

“Aquí damos prioridad a lo que son menores de cinco años, adultos mayores, a mujeres embarazadas, y a personas que tienen alguna enfermedad crónica, también lo importante es que las personas al salir a la calle cuando el clima esté muy frió, que cubran bien su boca y nariz”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows