El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Ante demanda de pedidos, maquilas no tendrán vacaciones

Solo descansarán en días feriados.

El secretario general del sindicato de maquiladoras, pide a los trabajadores que sí tendrán descanso, que regresen a tiempo a sus actividades. (SalvadorGonzález/Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Al incrementarse los pedidos en la industria maquiladora, muchas de estas empresas mantendrán a sus trabajadores trabajando durante diciembre.

Este incremento en los pedidos de la producción en la industria maquiladora, se deben más que nada al rezago que dejó la pandemia el año anterior, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo.

‘Hay empresas como APTIV y Controles Temex, que incluso están contratando personal debido a la carga de trabajo que origina el incremento en los pedidos Por ello las vacaciones de fin de año no serán para todos, muchos de ellos solamente descansarán los días feriados en estas fechas’, añadió.

En relación al pago del aguinaldo a los trabajadores de la industria maquiladora, Martínez López comentó que todas las empresas se encuentran ya listas para cubrir con el pago de ese beneficio.

El secretario general del sindicato de maquiladoras, pide a los trabajadores que sí tendrán descanso, que regresen a tiempo a sus actividades concluyendo su periodo de vacaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows