El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Andropausia llega a los varones a 45 años de edda

Es el cese de la formación de testosterona que es la hormona masculina

“Este es el proceso por el cual un hombre experimenta un descenso de las hormonas masculinas, es decir de la testosterona cuando alcanza cierta edad, el inicio de la andropausia no viene marcado por ningún evento en particular”, dijo el doctor Alejandro Soto Villa. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- La menopausia, es un proceso de cambio por el que pasan todas las mujeres de cierta edad con síntomas muy conocidos, en el varón este proceso se llama andropausia muy similar a la menopausia, que es una revolución de las hormonas asociadas al inicio de la vejez.
El doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del Seguro Social ubicado en Victoria y Reynosa, señaló que los hombres pasan por un proceso similar a la Menopausia, a diferencia de la mujer, la andropausia viene siendo un cese de lo que es la formación de testosterona que es la hormona masculina.
“Este es el proceso por el cual un hombre experimenta un descenso de las hormonas masculinas, es decir de la testosterona cuando alcanza cierta edad, el inicio de la andropausia no viene marcado por ningún evento en particular”, indicó.
Destacó que debido a la andropausia el varón puede presentar cambios de actitud y del estado de ánimo, además de fatiga, experimenta pérdida de energía, falta la libido y el deseo sexual, así como menguación de erección, aumento de peso, e irritabilidad, entre otros síntomas.
Reveló que la llegada de la menopausia se identifica claramente con la pérdida de la menstruación en la mujer que la padece, y con ello el fin de su edad fértil, en ocasiones es más difícil diagnosticar la andropausia en un hombre, que la menopausia en la mujer.
Agregó que  aproximadamente serían menos de un tercio los hombres que presentan la llamada andropausia.
“Esta fase es muy habitual en hombres de entre 40 y 55 años de edad, la premenopausia empieza antes de los 45 años”, comentó el director del Hospital General de Zona 11 del IMSS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows