CIUDAD DE MÉXICO.- En un principio, Google presentó la nueva versión de su sistema operativo como Android N, seguido de Android Nougat y luego oficialmente como Android 7.0 Nougat. Meses después, la empresa presentó Android 7.1 con la introducción de sus celulares Pixel.
Como es costumbre, Google comenzó actualizando celulares, tabletas y otros dispositivos pertenecientes a la serie Nexus y en esta ocasión no lanzó una nueva generación de éstos con la llegada de Android Nougat, así que no está claro si en realidad la empresa se estará olvidando de esta marca para usar la de Google o si sólo los presentará en pocas semanas.
Aunque los usuarios con dispositivos de Google son los primeros que podrán disfrutar de Android Nougat, diferentes empresas ya han comenzado a liberar la actualización Android a algunos de sus dispositivos y han confirmado que otros recibirán esta nueva versión de Android.
Vale la pena tener en cuenta que estas son actualizaciones oficiales, ya que hay ROMs de Android Nougat dedicados a algunos dispositivos específicos, lo cual requiere que el dispositivo sea rooteado y esto tiene sus riesgos.
Fuente: CNET