El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Anaya y familia tienen inmuebles por 308 mdp

El líder del PAN y su familia son dueños o accionistas en 17 empresas de diferentes ramos como el de la construcción, inmobiliario, hotelero, restaurantero y de comercio

Se solicitó una postura al vocero del PAN, pero no hubo respuesta oficial. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El patrimonio inmobiliario del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el de su familia política ha ido en ascenso.

En los últimos 14 años, Anaya, junto con sus suegros Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y otros familiares han logrado incrementar su participación en empresas y propiedades.

En ese lapso, el líder del PAN y su familia conformaron un imperio inmobiliario, al pasar de cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles, con un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de 308 millones, un alza de mil 304% en términos nominales sólo en propiedades.

Una revisión a más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro arrojó que forman parte de este conglomerado de relaciones empresariales y de tenencia de propiedades el propio Anaya, su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, además de otros familiares, quienes son dueños o accionistas de 17 empresas en diferentes ramos como el de la construcción, inmobiliario, hotelero, restaurantero y de comercio.

Un caso singular es que el suegro de Anaya adquirió en 2015 un predio con extensión de casi 70 mil metros cuadrados en el ejido La Purísima en 83.1 millones de pesos a un agricultor de maíz, y donde se edifica un lujoso proyecto inmobiliario con el cual podría obtener poco más de 300 millones de pesos.

Se solicitó una postura al vocero del PAN, pero no hubo respuesta oficial. Sin embargo, Anaya dijo, en un acto público, que fue “amenazado” de que medios darían a conocer un supuesto enriquecimiento ilícito por parte de su familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows