El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Analizan poner consulados centroamericanos en Nuevo Laredo

Esto con el objetivo de que apoyen a sus connacionales

Se reúnen el ITM y CINL para definir fecha de reunión en México con la Secretaría de Relaciones Exteriores. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), se reúnen para definir propuesta y fechas en que se reunirán con Relaciones Exteriores.

Durante la mañana de este jueves, en las instalaciones del CINL, José Carmona Flores, titular de ITM y Fernando Rodríguez Garza, Octavio Lozano y Emilio Girón por el CINL, dialogaron sobre la intención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de reunirse con ellos para conocer a detalle la intención de instalar oficinas consulares de países de Centroamérica en Nuevo Laredo.

“Esta es una propuesta que desde el mes de diciembre del 2016 se presentó ante el Congreso del Estado buscando que países como Guatemala, El Salvador y Honduras instalen oficinas consulares en esta frontera, para que de esta forma ellos mismos apoyen a sus connacionales”, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL.

Fue la Subsecretaría para América Latina y El Caribe quien ha sugerido coordinar una reunión con José Carmona Flores, en su calidad de Coordinador Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (CONOFAM) y las embajadas acreditadas en México de los países referidos.

Lo que se busca con este proyecto, es que dichas oficinas consulares de esos países puedan atender en Nuevo Laredo a los migrantes de esas naciones que arriben a esta frontera, comentó Carmona Flores.

“Ya se ha desarrollado el dialogo con los integrantes del CINL, la propuesta es que la reunión en la Ciudad de México se lleve a cabo en los primeros o últimos días del mes de abril, igualmente presentaremos la propuesta sobre la posibilidad de que estas personas que al no lograr cruzar hacia Estados Unidos optan por quedarse en la frontera, ver qué posibilidades hay que puedan trabajar y bajo qué condiciones”, comentó Carmona Flores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows