El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Analizan México y EU tráfico de armas

De acuerdo con cálculos oficiales, cada año entran a México ilegalmente alrededor de 250 mil armas, de las cuales el 70 por ciento son de origen estadounidense.

La reunión inició al mediodía en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de los Gobiernos de México y Estados Unidos sostienen hoy una reunión de alto nivel para afinar la estrategia de combate al tráfico de armas en la frontera común.

Fuentes consultadas afirmaron que por parte de México participan los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; y Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional.

Al encuentro, que desde el mediodía se realiza en las instalaciones de la SSPC, en Avenida Constituyentes, también asiste el titular del Centro Nacional de Inteligencia (antes CISEN), Audomaro Martínez.

Estados Unidos está representado por el Embajador en México, Christopher Landau, quien es acompañado por una comitiva.

Grupo REFORMA publicó que la presión para que el Gobierno mexicano impida el tráfico de fentanilo en la frontera norte se incrementó con la llegada de Landau a la Embajada, a inicios de agosto de este año.

Las autoridades mexicanas han hecho el planteamiento de un operativo “espejo” en la frontera para que, al tiempo que se detiene la entrada de armas al País, se frene la salida de fentanilo a Estados Unidos.

De acuerdo con cálculos oficiales, cada año entran a México ilegalmente alrededor de 250 mil armas, de las cuales el 70 por ciento son de origen estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows