El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Analiza Congreso de EU nuevo plan de asistencia

Algunas de las iniciativas puestas a discusión han sido la liberación de más recursos a las entidades más afectadas por la pandemia de coronavirus

EU suma hasta el momento un millón 311 mil 923 contagios confirmados de Covid-19 y 78 mil 932 fallecimientos. [Agencias]
AP

WASHINGTON.- Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos trabajan en propuestas y proyectos a fin de evitar una nueva ola de contagios en el marco de la reapertura gradual que algunos estados del país ya comenzaron a hacer.

De acuerdo con el Congreso, el Legislativo ha intensificado su labor debido a la ausencia de una estrategia consistente y convincente por parte de la Casa Blanca que aborde – paso por paso – los lineamientos a seguir en el proceso de reactivación.

Algunas de las iniciativas puestas a discusión han sido la liberación de más recursos a las entidades más afectadas del territorio, incrementos en los fondos de salud pública y la reapertura económica por bloques.

Chuck Schumer, líder del partido demócrata en el Senado, declaró que los legisladores están preparando un quinto paquete de asistencia – un esfuerzo “rooseveltiano”, manifestó en referencia a la acciones durante la Gran Depresión del otrora Presidente estadounidense – para brindar más apoyo a estados como Nueva York.

El Presidente Donald Trump mencionó a lo largo de esta semana que la determinación de iniciar la reactivación del país debe ser tomada por cada uno de los Gobernadores de las diferentes entidades. Asimismo, expresó que los procedimientos de aplicación de pruebas de detección y distribución del equipo médico deben ser coordinados desde las Administraciones estatales.

Igualmente, el mandatario estadounidense enunció que el Gobierno federal es un “proveedor de último recurso”.

Las proyecciones de la Universidad de Washington han estimado que la cifra de defunciones en EU podría duplicarse durante el verano y llegar a 134 mil a medida que se flexibilicen las normas de confinamiento y cierre económico.

Estados Unidos suma hasta el momento – en concordancia con el conteo de la Universidad Johns Hopkins – un millón 311 mil 923 contagios confirmados de Covid-19 y 78 mil 932 fallecimientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows