El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Analistas ven tasa de Banxico en nivel máximo

La semana pasada, Banxico subió su tasa a 7% tras una decisión dividida

(Cuartoscuro)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Para tratar de contener la inflación y sus expectativas, el Banco de México (Banxico) va a continuar subiendo su principal tasa de interés y la llevará al nivel más alto en la historia este año, coinciden analistas. De las 34 instituciones consultadas por CitiBanamex esta semana, 30 proyectan que la tasa terminará en 8.50% o más arriba, desde su nivel actual de 7%, lo que seguirá encareciendo el costo de créditos bancarios.

De confirmarse la expectativa, el tipo de interés va a superar el máximo histórico de 8.25% registrado por última vez en agosto de 2019, lo que sería inédito para la política monetaria en México. En particular, hay nueve instituciones que estiman un nivel de 9% o más arriba para final de año, entre los que se encuentran Banorte y los bancos estadounidenses Morgan Stanley y Bank of America.

La semana pasada, Banxico subió su tasa a 7% tras una decisión dividida, ya que la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, y los subgobernadores Gerardo Esquivel, Jonathan Heath y Galia Borja Gómez, votaron por una subida de 50 puntos base o medio punto porcentual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows