El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Analistas bajan previsión del PIB por novena vez; llega a -8.4%

De confirmarse el escenario, será el segundo año consecutivo a la baja y la recesión económica más profunda desde 1932, cuando el PIB se hundió 14.8% al sufrir las consecuencias de la Gran Depresión de EU

De confirmarse este escenario, será el segundo año consecutivo a la baja y la recesión económica más profunda desde 1932. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Por novena vez consecutiva, analistas recortaron su pronóstico de la economía mexicana para este año.

La actividad productiva nacional, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), se va a desplomar 8.4% durante 2020, de acuerdo con los resultados de la encuesta que CitiBanamex aplicó a 28 instituciones financieras.

De confirmarse este escenario, será el segundo año consecutivo a la baja y la recesión económica más profunda desde 1932, cuando el PIB se hundió 14.8% al sufrir las consecuencias de la Gran Depresión de Estados Unidos.

A inicios de año, las proyecciones indicaban un crecimiento de 1% para este año, pero se vinieron abajo por la paralización de la producción y el comercio exterior que provocó El Gran Confinamiento por el coronavirus (Covid-19).

J.P. Morgan, el banco de inversión más grande de Estados Unidos, es el participante más pesimista, al estimar que el PIB se hundirá 10.5% durante el segundo año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Le siguen Bank of America Merrill Lynch y Bursamétrica Casa de Bolsa, cuyas proyecciones coinciden en una contracción de 10%.

Entre los menos pesimistas están la multinacional británica Barclays y la consultoría peruana Thorne & Associates, pues ambas esperan un descenso de 6.5% para este año.

Por otro lado, las instituciones consultadas estiman que el Banco de México va a bajar su principal tasa de interés de 5.5% a 5% este jueves 25 de junio, y prevén que continuará reduciéndose hasta cerrar el año en 4.5%.

Sin embargo, BBVA y J.P. Morgan siguen esperando que la tasa termine el año en un mínimo histórico de 3%, de acuerdo con el sondeo de CitiBanamex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows