El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Ampliarán infraestructura del Puente Internacional 3

Una variada lista de obras han sido construidas con recursos del Fideicomiso del Puente Internacional 3 para ampliar las instalaciones del puerto aduanero.

Puente 3. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos años, una variada lista de obras han sido construidas con recursos del Fideicomiso del Puente Internacional 3 para ampliar las instalaciones del puerto aduanero porque consideran que debe mantenerse competitivo.

De los 19 puentes internacionales ubicados en la frontera norte de México para permitir el intercambio de mercancías, el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo ha contribuido para que la aduana local conserve desde hace meses el primer lugar en recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y primer lugar en recaudación general por operaciones de comercio exterior.

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, explicó que existen dos objetivos principales, como es ampliar la infraestructura del Puente Internacional 3 y segundo, obtener la autorización del gobierno federal para mantener la concesión por más años, probablemente por 15 o 25 años más.

La administración de los recursos o el dinero recaudado por el Puente Internacional 3 es través de Fideicomiso, que es integrado por funcionarios estatales y municipales, cuya función también es decidir las obras que se requieren para mejorar las instalaciones del puerto aduanero.

Con los recursos administrados por el Fideicomiso, en los últimos dos años el gobierno estatal ha invertido una cantidad millonaria en obras, como accesos, vialidades, carriles y equipamiento en las plataformas de exportación e importación.

Rosas Quintanilla dijo que el Puente Internacional 3 es una prioridad, por eso como diputado federal mantiene la disposición para escuchar a los usuarios y saber cuáles son las verdaderas necesidades o cuáles obras se requieren para operar con eficiencia.

“Nuestro interés es que el Puente Internacional 3 siga siendo competitivo por su infraestructura, para que las empresas exportadoras e importadoras prefieran realizar aquí sus operaciones. Gracias al Puente Internacional 3 la aduana neolaredense es la principal y nos interesa que se mantenga en ese nivel de competitividad”, argumentó Rosas Quintanilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows