El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Ampliará Federación programas de apoyo

El delegado estatal del Gobierno Federal en Tamaulipas dijo que de esta manera se ha ido aplicando el programa “jóvenes es construyendo el futuro”.

En cuanto a los adultos mayores que también están recibiendo ayuda del gobierno federa, señaló que en el estado suman 125 mil personas que de manera segura, reciben cada dos meses la ayuda por parte de la Federación. [Armando Castillo Gutiérrez /Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- El apoyo que el gobierno federal está canalizando a jóvenes estudiantes, adultos mayores y al programa “jóvenes construyendo el futuro” continuará creciendo para ampliar la cobertura en Tamaulipas, adelantó José Ramón Gómez Leal.

En este momento son aproximadamente 14 mil jóvenes que ya están trabajando y para septiembre, esperamos otros 7 mil para cerrar con más 20 mil este año, hay que ir a trabajar a un lugar y en ese lugar se vuelven tutores, y va avanzando”, señaló.

El delegado estatal del Gobierno Federal en Tamaulipas dijo que de esta manera se ha ido aplicando el programa “jóvenes es construyendo el futuro”.

En las fronteras ha sido complicado porque el sueldo subió al doble, al joven que tiene que trabajar le conviene más trabajar en otro lugar porque va a ganar más, aceptó.

Sin embargo, destacó que en el centro y sur de Tamaulipas ha sido programa interesante sobre todo en el campo, “porque muchos papás que ya tenían trabajando a sus hijos con ellos medio turno, ya han ingresado para que no dejen el campo, y que los pequeños pueblos ya no hay jóvenes”, resaltó.

Dijo que el sueldo mínimo subió al doble en la frontera y llega a los 6 mil pesos y en el centro andamos en los 3 mil 600 el mínimo
Ya estamos por cerrar este año, calculo que con 20 mil y el año que entra depende del presupuesto que ya se va a tocar en la Cámara de Diputados y se va a decidir qué programas se pueden ampliar, y cuáles no, indicó.

El funcionario federal señaló que también, en lo que se refiere a jóvenes que tienen acceso a la beca Benito Juárez, que en este momento en Tamaulipas suman cerca de los 90 mil jóvenes.

“Esperamos que este número de jóvenes que están recibiendo el apoyo, también pueda crecer para el próximo ciclo lectivo”, señaló luego de indicar que en este apoyo están incluidos jóvenes estudiantes de niveles básicos.

En cuanto a los adultos mayores que también están recibiendo ayuda del gobierno federa, señaló que en el estado suman 125 mil personas que de manera segura, reciben cada dos meses la ayuda por parte de la Federación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows