El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Amplían vacunas contra influenza

El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que la meta este año es aplicar más de 50 mil dosis de la vacuna.

En todas las tiendas Smat estarán aplicando vacunas, especialmente contra la influenza. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la llegada de un nuevo frente frío a la ciudad, la Secretaría de Salud ha incrementado los lugares en los que se encuentran puestos de vacunación. En todas las tiendas comerciales S-Mart estarán aplicando vacunas, principalmente contra la influenza.

El doctor Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, recordó que también se está vacunando en el Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe en Bulevar Ávila Camacho 638, en el módulo que se encuentra en la colonia Hidalgo frente al Parque Narciso Mendoza.

“Esto de la instalación de módulos en las tiendas S-mart es para poder abarcar más población porque mucha gente acude de compras, y ahí se les ofrece aplicar el biológico el cual es para toda la población incluyendo mujeres embarazadas”, dijo.

Añadió que también las madres de familia deben cubrir bien a sus hijos cuando vayan a la escuela, que se cubran boca y nariz para evitar que respiren aire frío, así como las personas de la tercera edad, ya que se preve que la temperatura baje drásticamente el día de hoy.

Agregó que la vacuna contra la influenza está disponible en todos los módulos de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 que se encuentran en distintos sectores de la ciudad, incluyendo el Hospital General “Solidaridad”, ubicado en Maclovio Herrera 2333.

Precisó que en este año la meta que tienen es aplicar más de 50 mil dosis de vacunas contra la influenza, esto para tratar de evitar complicaciones de la enfermedad, por lo que muchas personas han estado acudiendo y pidiendo la vacuna contra este padecimiento.

“Y seguimos invitando a la población a que siga acudiendo a los puestos de vacunación a aplicarse este biológico, para que en diciembre, enero y febrero tengan los niveles más altos de anticuerpos, y de esa manera se puedan evitar infecciones virales y complicaciones”, apuntó.

González Arrambide mencionó que la población además de vacunarse, debe consumir muchos líquidos como son los jugos, caldos, gelatinas, y tratar de comer cargas de vitamina C, que contiene la naranja, la mandarina y la guayaba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows