El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Amplían plazo para registrar a candidatos independientes

Debido a los desastres naturales que afectaron a algunos estados del país, el plazo se extiende hasta el 10 de octubre

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a las indicaciones del Tribunal Electoral, y por motivo de los desastres naturales que afectaron a algunos estados del país, se amplía el plazo para registro de ciudadanos, con la intención de buscar una candidatura independiente, agregando 6 días mas a las fechas antes establecidas, incluido a Diputados Federales, que habría concluido el pasado 4 de octubre.

“Efectivamente recibimos el memorándum oficial, donde nos informan que se amplía 6 días mas, todos los registros, como ya sabíamos el 4 de octubre termino el tiempo para Diputados Federales por la independiente, se extiende al 10 de octubre, para Presidente de la República, hasta el 14 de octubre, y para Senadores seria el 15 de octubre, todo ya está formalmente notificado, así que aun podríamos recibir aquí a quien buscar la diputación federal, por la vía independiente”, explicó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo.

Esta determinación se dio basados en los acontecimientos en la Ciudad de México, y otros seis estados del país, donde por los temblores, fueron suspendidas las actividades, tratando de recuperar este tiempo, con la extensión de 6 días, para los registros a candidatos independientes. “Por lo que nuevamente invitamos a la ciudadanía en general, y que si alguien tiene a intención de participar en el proceso electoral del 2018, buscando una diputación federal, están nuevamente en tiempo”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows