El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Amplían en Infonavit créditos para remodelar

El crédito puede ser de uso personal o para casas de algunos familiares; dan plazos de 12 a 30 meses

Una vez realizado el trámite del crédito, el trabajador recabará el aviso de la retención firmado por su patrón. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó el monto del crédito de mejora y remodelación habitacional del programa Mejoravit.

Las nuevas condiciones, están vigentes desde el pasado 28 de mayo y consisten en un aumento de 59 mil 954 pesos a 125 mil 190 pesos en el monto máximo del financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses, la mitad del tiempo que se requería con anterioridad.

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país.

Los recursos de este préstamo pueden servir para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño o hacer mejoras a la vivienda que no requieran una modificación estructural.

Las mejoras o remodelaciones pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos o abuelos.

Los requisitos para acceder a este tipo de crédito son acceder al portal micuenta.infornavit.org.mx, precalificarse, cumplir con los 116 puntos requeridos y contar con cuatro meses de antigüedad laboral.

El Infonavit explicó que dentro del portal mejoravit.com, los interesados pueden consultar bienes y servicios que podrán adquirir con el crédito, así como los comercios autorizados para comprar lo que requieren.

Una vez aprobado el crédito, es necesario obtener una cita en algún el Centro de Servicio Infonavit, con una identificación, acta de domicilio, comprobante de domicilio donde se realizarán las mejoras y el estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

De acuerdo con el organismo, una vez realizado el trámite del crédito, el trabajador recabará el aviso de la retención firmado por su patrón y el documento tendrá que enviarlo al CESI, para formalizar el financiamiento.

Según las reglas de este programa, 80% del crédito se deposita en la tarjeta Mejoravit y 20% a la cuenta del acreditado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows