El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Amplía SCT prórroga de licencias federales

Hasta octubre del 2021, es el plazo autorizado por la SCT para extender la vigencia y validez de las licencias federales utilizadas por miles de operadores de carga.

Ayer fi nalmente el Diario Ofi cial de la Federación publicó el acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).[Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta octubre del 2021, es el plazo autorizado por la SCT para extender la vigencia y validez de las licencias federales utilizadas por miles de operadores de carga.

Ayer finalmente el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y es la tercera prórroga autorizada desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en marzo del 2020.

Fue en mayo del año pasado cuando se autorizó la primera prórroga otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mantener vigentes las licencias federales hasta septiembre del 2020, y luego la segunda se autorizó en diciembre para mantenerse hasta el 30 de junio del 2021, y así fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Textualmente así se publicó ayer. ¨Se prorroga hasta el 31 de octubre de 2021 la vigencia y efectos jurídicos de las Licencias Federales de Conductor categoría “A” para el servicio de Autotransporte federal de pasajeros, turismo y para el transporte privado de personas; categoría “E” de carga especializada para la transportación de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos y categoría “E” para tractocamiones doblemente articulados, que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La renovación de estas Licencias se deberá realizar durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.¨ También la SCT informó que ´Para la renovación de las licencias de Autotransporte Federal, la SCT también resolvió que previamente se deberá contar con constancia de aptitud psicofísica, cuya vigencia es de noventa días contados a partir de su emisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte´.

El delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, confi rmó que sigue la gran demanda de operadores entre las empresas transportistas en Nuevo Laredo y del resto del país, con 2 mil vacantes en la ciudad y por lo menos 25 mil en los demás estados.

Por lo tanto, son cientos de personas los que necesitan renovar sus licencias federales o solicitarlas por primera vez, agregó, porque la pandemia de Covid-19 provocó un gran rezago en los trámites hace un año, y a la fecha toda la tramitología se realiza vía internet por la página web de la SCT, pero los procesos siguen lentos y las solicitudes son miles en todo el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows